jueves, 19 de enero de 2012

Tolerancia cero

ADOLESCENTE: Tengo que contarte algo nuevo. Hoy a llegado una nueva compañera , creo que es "mora" y además lleva un pañuelo en la cabeza, sabes , nadie le ha hecho caso , salvo los profesores......

ABUELO: Y tú , te has preocupado porque se sienta a gusto? ,.............
hablemos de la "Tolerancia" , conoces su significado?.....
(observa el vídeo con atención )






ABUELO: ¿Qué me dices? , ¿que te ha parecido?
ADOLESCENTE: Si abuelo , entiendo lo que me quieres trasmitir, pero.....
ABUELO: pero, pero.... ¡ NO ! ,  aprende a saber decir que NO a las injusticias humanas , 
que puede tocarte a ti algún día. Además puedes llegar a adquirir grandes conocimientos
de las personas que tiene una cultura diferente a la tuya ......
¿Sabías que en España fuimos mayoritariamente musulmanes entre los año 711 y
1.492 , año en el cayó el último reino musulmán "Reino de Granada" a manos de los 
Reyes Católicos , Isabel y Fernando...?


Para más información accede a esta página: 


http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_musulmana



1 comentario:

  1. Bien Isabel, desde tu blog transmites lo que yo también intento trasmitir desde el mio, http://asignaturaeducacionigualdad.blogspot.com/ a partir de la educación, y hablo en cualquier contexto social, se pueden hacer muchas cosas.
    Gracias a los que sinceramente no cierren los ojos y afronten el desafío de la vida!

    ResponderEliminar